¿ Quiénes Somos ?

M I SI Ó N:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social es la Organización Gubernamental del Estado que promueve políticas de empleabilidad, productividad y justicia laboral, para garantizar un eficiente acceso a oportunidades de trabajo decente, competente y capacitado  de las personas, fomentando un desarrollo sostenible; procurando y representando los derechos laborales que consolide un entorno justo e incluyente.

V I S I Ó N:

Ser una Secretaría con amplia perspectiva de política incluyente, que alienta la participación ciudadana en coordinación con las organizaciones públicas y privadas, que brinda servicios  profesionales, eficientes y honestos; ejerciendo  recursos con responsabilidad y transparencia haciendo frente a los retos y compromisos con la fuerza laboral en el Estado.

V A L O R E S:

  • Liderazgo: Ejercer una influencia real en el diseño, implementación y resultados de las políticas publicas, en materia laboral.
  • Servicio: Cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, mediante una atención de calidad y trato humano.
  • Igualdad y No Discriminación: Reconocer que en la diversidad surge la oportunidad de sumar en beneficio de todas las personas, satisfaciendo las necesidades de las más vulnerables. 
  • Transparencia y Rendición de cuentas: Informar de manera constante, libre y gratuita sobre nuestras decisiones, acciones y manejo de bienes y recursos en el cumplimiento de resultados, basados en normas y reglamentos.
  • Justicia: Garantizar los derechos humanos y laborales en el otorgamiento  de nuestros servicios, así como los de nuestros colaboradores.

Programa Institucional de la STPS 2023